Chelsea eliminó a Manchester City y se metió en la final de la FA Cup

Lo derrotó 1-0 en Wembley con gol de Ziyech. La definición del certamen será el 15 de mayo ante el ganador de Leicester-Southampton, que chocarán mañana.

La FA Cup puso a dos de los mejores cuatro equipos de la Champions League frente a frente, a todo o nada, en busca de un lugar en la final del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Chelsea venía de conseguir una sufrida clasificación contra Porto; Manchester City, de ratificar en Alemania lo que una semana antes había hecho en casa ante Borussia Dortmund. Con la cabeza allí, en las semifinales de la competencia de clubes más importante de la UEFA, afrontaron este partido que de partidazo solamente tuvo la promesa.

Ni Chelsea ni City estuvieron a la altura de lo que prometía el encuentro. Salvo por la sociedad entre Timo Werner y Hakim Ziyech, que funcionó antes y después del gol que le dio la victoria y la consecuente clasificación a los de Thomas Tuchel, hubo poco para rescatar. De los de Guardiola, casi nada. Generaron apenas un puñado de situaciones, todas después de la ventaja de Chelsea, y más por invitación de los londinenses que por competencia propia.

Es que luego de que Ziyech la empujara al gol asistido por Werner, en una jugada idéntica a la que el árbitro le había anulado en el primer tiempo por offside, los de Tuchel retrocedieron unos metros con la intención de que el City se viniera y le dejara espacios para salir rápido de contragolpe. Así, replegado, con buena parte del equipo posicionado en campo propio, aguantó los minutos finales, hasta que el árbitro Mike Dean le bajó la persiana al partido, no sin antes anularle otro gol al Chelsea, esta vez anotado por Pulisic, también por fuera de juego.