Florencia Chagas, la primera argentina seleccionada por la NBA femenina

La bonaerense Florencia Chagas se convirtió en la primera argentina en ser elegida para jugar en la WNBA (Liga de básquetbol femenino de los EE.UU). La base-escolta del seleccionado argentino tiene 19 años y jugará en la franquicia Indiana Fever.

La base-escolta del seleccionado argentino, de 19 años de edad, surgida de Casa de Padua y que actualmente juega en Italia, originalmente no tenía pensado sumarse en el draft, pero tres equipos le hicieron una propuesta para que se anotara: New York Liberty, Connecticut Sun e Indiana Fever, que finalmente la eligió.

Chagas mide 1.78m y luego de Casa de Padua pasó por Vélez Sarsfield, Indios de Moreno y Berazategui.

Hizo un campus internacional en Bahamas en el que resultó la mejor jugadora y a los 16 años se fue a Italia: juega en el Empoli.

«Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar. Hoy el principal es afianzarme en Europa y luego sí poder pensar en estar en un draft o llegar a esa competencia donde están las mejores. Sería un sueño», dijo en una entrevista con Infobae a inicios de este año.

La posibilidad de llegar a la WNBA se adelantó, aunque todavía resta saber si Indiana pretende sumarla de inmediato.