Londero: “Primera carrera dentro de mi provincia”

El piloto del Martínez Competición estará disputando la cuarta fecha del año dentro del TC y la primera en su tierra donde será casi local en Concepción del Uruguay.

La máxima categoría del automovilismo nacional desembarca en la provincia de Entre Ríos, donde también se disputará nada menos que tres de las 15 fechas del año siendo Concepción del Uruguay la primera de ellas.

El TC retorno a una de sus plazas de mayor convocatoria pública y que paradójicamente no estará presente debido al alto crecimiento de la tasa de contagios por Covid 19 de las últimas semanas por lo que la ACTC continúa reforzando las medidas sanitarias como lo efectúa desde el 2020.

En diálogo con el piloto entrerriano nos adelantó lo siguiente con respecto a esta nueva fecha; “Se acerca la cuarta fecha, muy cerca de nuestra casa por lo que disputar mi primera carrera dentro de lo que es mi provincia va a ser una experiencia única e inolvidable. Estoy con toda la gente que me permite hoy estar compitiendo con mi auto, a mis sponsor, a mi equipo el Martínez Competición y a mi motorista» remarco Londero.

La actividad para el Turismo Carretera iniciará este sábado en el circuito que vuelve a sentir los rugidos de los motores tras dos años de ausencia en su pista. El primer contacto con el trazado de 4270 metros de extensión será con las dos tandas de entrenamientos que comenzarán a las 10:48 y 12:22 Hs.


Ayrton además nos comentó cuál es su objetivo a esta altura del torneo; “ Esperamos poder funcionar bien para mejorar lo hecho en la fecha pasada y continuar en el camino del aprendizaje. Nuestro objetivo es poder continuar avanzando carrera a carrera y lograr perfilarnos mejor dentro de la categoría.” apuntó el piloto de Ford quien ocupa el puesto 34 del campeonato.

Londero será parte de los 47 pilotos que competirán este fin de semana por apoderarse de los 47 puntos que habrá en juego. Un nuevo récord de presencia en este trazado que tenía la presencia de 45 en la última fecha disputada en 2019.

La primera jornada de actividad en el trazado entrerriano tendrá como cierre la clasificación a partir de las 15:50 Hs, Ayrton Londero conformará el cuarto grupo que en esta oportunidad será el primero en salir a pista.

“Vamos a disfrutar mucho este fin de semana así que aprovecho a invitarlos a seguir la actividad a través de la TV y continuar cuidándonos en esta pandemia.” concluyó Ayrton haciendo referencia a la transmisión en vivo por DeporTV en el caso de los entrenamientos y de la TV Pública para la clasificación.

  • Foto – Prensa piloto
  • Fuente – Prensa Piloto