Europa League | Roma sacó al Ajax y en semis va contra el United

El equipo italiano igualó 1-1 como local y, por el 2-1 de la ida, eliminó el elenco de Tagliafico y Lisandro Martínez de la Europa League.

El empate 1-1 como local en el Olímpico le alcanzó a la Roma para eliminar al Ajax de la Europa League y ahora se medirá en semis con el Manchester United. El elenco italiano había ganado la ida 2-1 en Ámsterdam y no pudo ser la remontada para Nicolás TagliaficoLisandro Martínez y compañía.

Después de un primer tiempo reñido y parejo, Ajax fue una ráfaga en el arranque del complemento. Brian Brobbey puso el 1-0 a los 49′ y, siete minutos más tarde, Dusan Tadic anotaba el gol de la remontada, pero el VAR entró en acción y lo anuló por un foul de Tagliafico (¿era?) sobre Mkhitaryan en la jugada previa.

El equipo de los argentinos -ambos terminaron amonestados- siguió buscando, pero en una contra Roma lo embocó (gran corrida de Calafiori y gol de Edin Dzeko) y el líder de la Eredivisie se despidió de la Europa League. 

​Por un lugar en la final, Roma se medirá contra el Manchester United, que eliminó al Granada: la ida se juega el 29 de abril y la revancha una semana más tarde. Del otro lado de la llave chocarán Villarreal y Arsenal. 

Así quedaron las semis de la Europa League​

Así quedaron las semis de la Europa League.