¡Defensa y Justicia campeón! | El Halcón se quedó con una final inolvidable | GOLES

El Halcón protagonizó una épica en Brasil y vuelve a levantar una copa tras la obtención de la Sudamericana. Dio vuelta el marcador en tiempo reglamentario y lo ganó 2-1 sobre el final. Se desarrolló un polémico alargue con un flojo desempeño arbitral. Luego, se impuso en la definición por penales.

El campeón de la Recopa Sudamericana es argentino: Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Palmeiras en tiempo reglamentario, forzó el alargue y luego se impuso en los penales por 4-3. 

El dominio del partido comenzó disputado, con acciones de peligro repartidas: Pizzini tuvo una para Defensa, pero salió desviada y luego Wesley, para Palmeiras, aprovechó el espacio, se fue solo y un futbolista del Halcón salvó en la línea, pero luego la jugada fue invalidada por offside. A los 22′, el Verdao abrió el marcador con gol de Veiga de penal y luego a los 30′, Brian Romero igualó el cruce. Los últimos 15 minutos de la primera etapa fueron de Defensa, que intentó dar vuelta el marcador, aunque sin éxito.

En el complemento se destacó la expulsión de Matías Viña, a los 67′. Luego, el local se replegó atrás, lo que dificultó los avances de Defensa. En tiempo de descuento, a los 93′, Marcelo Benítez convirtió el gol que forzó el tiempo suplementario para definir la Recopa Sudamericana.

Ya en el alargue se produjeron dos situaciones polémicas: primero, en el área de Palmeiras que todo Defensa pidió sanción. Sin embargo, el árbitro Leodán González consideró que no hubo falta. En la jugada siguiente, Unsain bajó a Rony en el área y, tras revisarla con el VAR, decretó penal. Luego de esta determinación, se armó un gran disturbio por las quejas de la acción anterior. En el medio de los cruces, el juez decidió expulsar a Brian Romero. Gustavo Gómez fue el encargado de ejecutar  el penal, que tapó Unsain; luego, en el rebote, hubo una nueva falta que el árbitro no percibió.

En la segunda parte del tiempo suplementario se comenzó a notar el cansancio en ambos equipos. Palmeiras se adueñó de la pelota y Defensa se replegó atrás, cerca del arquero, lo que le permitía al elenco local quedar con todo el campo a disposición, aunque tampoco logró convertir. Los esporádicos ataques del Halcón no revistieron peligro para Palmeiras porque no lograban coordinación y no había acompañantes.

Con el marcador fijo, la definición se extendió a los penales: se impuso Defensa por 4-3. Unsain tapó el remate de Luiz Adriano, volvió a tapar el remate de Gustavo Gómez aunque el rebote le jugó una mala pasada y entró. Luego, Weverton estrelló su disparo en el travesaño para sentenciar la serie en favor del Halcón.