UEFA estudia que el «gol de visitante» ya no corra más en tiempos suplementarios

La medida comenzaría a regir en la próxima edición de la Champions League y de la Europa League. ¿Por qué se tomaría esta determinación?

La UEFA podría modificar para la próxima temporada de la Champions League y la Europa League la regla del valor doble de los goles conseguidos como visitante en tiempo suplementario, pero no la modificaría en los 90′ de juego. El dato fue revelado por la prensa inglesa en las últimas horas.

«The Sun» afirmó que la medida podría ser aprobada el próximo viernes, en el marco de la reunión del comité de competiciones de la UEFA. Hasta ahora, en las rondas de eliminatorias, en caso de que el resultado global al término de los dos partidos fuera de empate, se clasificaba aquel equipo que hubiera obtenido más goles de visitante y de mantenerse la igualadas, se jugaban 30 minutos de prórroga, en la que los goles del equipo visitante seguían teniendo un valor doble.

Ahora, todo apunta a que el nuevo sistema marcaría que en el tiempo suplementario, esa norma quedaría sin efecto. De esta manera, si en un tiempo extra ambos equipos lograran el mismo número de goles, se procedería al lanzamiento de remates desde el punto penal. La regla se cambiaría ya que sería demasiada ventaja para el visitante el sumar un tanto en el suplementario y que el mismo prácticamente defina la eliminatoria.