Masters 1000 de Montecarlo: Schwartzman perdió en su debut y quedó eliminado

El Peque cayó por 6-3 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud y se despidió del torneo de Mónaco en su primera presentación.

Diego Schwartzman (9°) perdió en su debut ante el noruego Casper Ruud (27°) por 6-3 y 6-3, en una hora y cinco minutos, y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Pese a la diferencia de ranking, el Peque, séptimo preclasificado del torneo, se encontró con un rival muy sólido desde el fondo de la cancha y que aceleró la bola cada vez que tuvo la posibilidad. Así, logró tomar el servicio del argentino en tres oportunidades y marcar una  diferencia que resultó indescontable.

Mientras que Schwartzman deberá enfocarse en su próximo torneo sobre polvo de ladrillo, superficie en la que defiende muchos puntos, Ruud enfrentará en los octavos de final al vencedor del duelo que hoy disputarán el ruso Karen Kachanov (23°) y el español Pablo Carreño Busta (12°).

LONDERO, OTRO ARGENTINO ELIMINADO DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO

El argentino, número 94 del ranking ATP, cayó ante el serbio Filip Krajonovic (37°) por 6-0 y 6-3, en apenas 53 minutos, en la segunda ronda. Londero se había quedado fuera del cuadro principal tras perder en la qualy, pero logró entrar como lucky loser en lugar del ruso Daniil Medvedev (2°), quien ayer dio positivo por coronavirus.