Conmoción en el tenis argentino, expulsaron de por vida a un jugador por arreglo de partidos

Se trata de Franco Feitt, de 28 años, quien fue encontrado culpable de recibir sobornos entre 2014 y 2018. También le impusieron una multa económica de 25.000 dólares.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó este martes que el tenista argentino de 28 años Franco Feitt fue expulsado de por vida del deporte después de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018.

El caso fue considerado por el oficial de audiencias anticorrupción Raj Parker, quien dictaminó que a partir del 12 de abril de 2021, Feitt tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis. Además, recibió una multa de 25.000 dólares.

El nacido en Río Gallegos, quien fue 920 del mundo en singles y 437 en dobles, admitió múltiples infracciones de las siguientes cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis:

Según el sitio oficial de la ATP, Feitt compitió por última vez a mediados de marzo de este año cuando perdió en cuartos de final del M15 Monastir de Túnez en dobles contra la dupla japonesa Naoki Nakagawa y Ryota Tanuma. En dobles, ganó diez títulos de Futures entre 2013 y 2019.

No es el primer caso que se presenta en el tenis argentino. Nicolás Kicker permaneció 32 meses sancionado y en las últimas semanas pudo reaparecer oficialmente en el circuito tras cumplir el castigo. También sufrió una pena menor Federico Coria, el hermano del Mago, quien fue suspendido por no haber informado el intento de soborno que recibió.