Jaguares XV venció a Cobras Brasil y el equipo argentino está en semifinales de la Superliga Americana

El conjunto dirigido por Fernández Lobbe se impuso por 62-12 en Montevideo y dio otro paso en su ruta hacia el título, estiró su invicto y ratificó su liderazgo en la Superliga Americana de Rugby.

El Jaguares XV venció este domingo al Cobras Brasil XV por 12-62 y se mantuvo como único líder de la Superliga Americana de Rugby luego de sumar su sexta victoria en igual cantidad de jornadas disputadas.

El equipo argentino dio un paso más en su arrasador andar por la Superliga Americana y, por la sexta fecha, la primera de la segunda rueda en la nueva sede de Montevideo, consiguió una amplia victoria con 10 tries y punto bonus, que le aseguró el boleto a semifinales todavía con cuatro partidos por jugar en la etapa regular.

Jaguares XV ya está en semifinales. Peñarol y Selknam podrían imitarlo el próximo viernes, cuando se dispute la séptima fecha y nada hace suponer que resignarán puntos ante Cobras y Olimpia, respectivamente. Jaguares se mide ante Cafeteros Pro, el último, otra oportunidad de mostrar todo su poderío.

Antes, en el primero de los tres juegos de la jornada, el Peñarol de Uruguay venció por 16-29 al Olimpia Lions de Paraguay, resultado que le sirvió para mantenerse en la segunda posición de la tabla.

De esta forma, los uruguayos sumaron cuatro puntos y llegaron a 22, mientras que el Olimpia Lions se mantuvo en la cuarta ubicación con 10.

Además, los 19 puntos anotados por Roger le permitieron al número 10 del Peñarol estirar su ventaja en la clasificación de máximos anotadores del torneo donde lidera con 82.

Por otra parte, el Selknam de Chile derrotó por 42-11 al Cafeteros Pro de Colombia, equipo que ocupa la última posición con tres unidades.

Con su victoria, el Selknam se mantuvo en la tercera ubicación de la tabla de posiciones donde ahora suma 22 unidades y se mantiene a tres de la cima.

En la próxima fecha, que se disputará el 16 de abril, el Peñarol enfrentará al Cobras Brasil XV, el Selknam se medirá con el Olimpia Lions y el Jaguares XV chocará con el Cafeteros Pro.

Fuente – Agencia EFE