Independiente | »Saltita» González fue dado de alta: »No sentía las piernas»

El volante de Independiente estuvo casi 48 horas internado en el Sanatorio Finocchieto por el cabezazo que recibió de Joaquín Novillo. “Tenía dormida las piernas y me asusté”, dijo.

Pasados los 15 minutos del segundo tiempo contra Racing, Joaquín Novillo terminó chocando su cabeza con Lucas González y el pibe de Independiente se terminó llevando la peor parte: pérdida de conocimiento, producto del fuerte golpazo que recibió, y traslado al Sanatorio Finocchieto para realizarle estudios y descartar alguna lesión más compleja. Finalmente, tras casi 48 horas, al futbolista le dieron el alta y se encuentra en su casa.

La imagen de Saltita tirado en el piso del Cilindro de Avellaneda trajo preocupación. Por ese motivo, el cuerpo médico del plantel profesional tomaron la determinación de ponerle un cuello ortopédico para inmovilizar la zona cervical y derivarlo rápidamente para que sea analizado. Más allá de que la cuestión futbolística quedó en un segundo plano, la baja del volante desnudó aún más los inconvenientes que tuvieron Néstor Píccoli y Pedro Damián Monzón, los ayudantes de campo de Julio César Falcioni, para armar un equipo diezmado por el brote de coronavirus que afecta al Rojo. ¿Por qué? El que terminó ingresando en su lugar fue Juan Pacchini, un 5 de marca con poco juego.

«Me acuerdo cuando salté y después no me acuerdo más nada. El doctor me preguntaba qué había pasado y no me acordaba. Tenía dormidas las piernas y eso me asustó un poco. El mareo, las náuseas, la verdad que fue un momento que me dio miedo al no sentir las piernas», contó el jugador en TyC Sports.