Copa LPF | Atlético derrotó en Tucumán a Vélez, que sigue puntero del Grupo 2 | GOLES

Por la fecha 9, el Fortín cayó de visitante por 2-0 con goles de Benítez y Lotti y no logró aprovechar la caída de Lanús para sacarle más ventaja en la cima.

Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Vélez se enfrentarán en el Estadio Monumental José Fierro, por la fecha 9 de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Y el Decano se acomodó en la tabla para quedar a un punto de la zona de clasificación en un sector atestado de equipos, mientras que el Fortín sigue arriba con diferencia de puntos pero muchas dudas en su juego.

El Decano empezó arriba desde los 12 minutos del primer tiempo: Pablo Galdames perdió la pelota en la salida con Leonardo Heredia, combinó con Javier Toledo y éste con Óscar Benítez, quien por la derecha derrotó a Lucas Hoyos. Después, las más claras fueron de los de Mauricio Pellegrino, con dos llegadas de Cristian Tarragona que tapó Cristian Lucchetti, pero lo cierto es que al Fortín, con una formación incomprensible que dejó a la mayoría de sus figuras en el banco, el trámite se le hizo cuesta arriba.

El complemento transitó por la intrascendencia hasta que, a los 30 minutos, Toledo apareció por izquierda, Guillermo Ortiz cabeceó su centro, Hoyos dio rebote y lo empujó al segundo el ingresado Augusto Lotti. El tanto abrió los espacios, ya con Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Centurión en cancha, el ingresado Lucero volvió a poner en aprietos a Lucchetti y el local podría haber aumentado con un sablazo de Ramiro Ruiz Rodríguez al travesaño.

Así, el conjunto de Omar De Felippe se recuperó de la eliminación de la Copa Argentina a manos de River y el Fortín no pudo hacer lo propio tras quedarse afuera contra Talleres. Y, aunque se mantenga en lo alto, suma preocupación por su funcionamiento de cara a lo que viene, que incluye exigentes enfrenamientos por la Copa Libertadores 2021.