Copa LPF | Patronato le puso el sello a su levantada y goleó 4-1 a Gimnasia | GOLES

Patrón certificó su levantada y se impuso 4-1 sobre el Lobo en el Grella con goles de Gabriel Gudiño -x2-, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez y salió del fondo del Grupo B.

Patronato se aprovechó de un Gimnasia diezmado por la cantidad de contagios de coronavirus y lo goleó 4-1 en el Presbítero Bartolomé Grella por la novena fecha de la Copa Liga Profesional. Los goles del Patrón los anotaron Gabriel Gudiño en dos oportunidades, Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. Lucas Licht descontó para la visita.

El elenco de Iván Delfino logró abrir el marcador rápidamente. A los 7 minutos, Delgadillo desbordó por izquierda y metió el centro bajo para que Gudiño la empuje con el arco vacío. Apenas pasada la media hora de juego, misma fórmula pero invertida, Gudiño encaró y la tocó al medio para Delgadillo, que estiró la diferencia. Sobre final del primer tiempo, Brian Nievas armó una gran jugada individual y la abrió para Sosa Sánchez, que la cruzó y decretó la goleada antes del descanso.

El complemento parecía que estaba de más. Durante la primera media hora poco sucedió en Paraná, hasta que, de contragolpe, Gudiño marcó su doblete y puso el cuarto del local y enseguida Lucas Licht, de penal, descontó y puso cifras definitivas

Fue final 4-1 y Patronato sumó su segunda victoria consecutiva tras siete derrotas y, con 6 puntos, salió momentáneamente del último puesto. Por su parte, Gimnasia quedó con 10 unidades y no pudo sumarse al lote de arriba.