Agüero prefiere la Premier League y Chelsea es su mejor opción

El futuro del Kun sigue sin definirse, pero la tranquilidad de Inglaterra y la competitividad de la liga de cara al Mundial de Qatar hacen que Stamford Bridge pique en punta entre sus variantes.

Desde el momento en el que el delantero Sergio Agüero confirmó que no renovará su actual vínculo con Manchester City, la carrera por seducir a uno de los mejores atacantes del mundo comenzó en Europa, y hasta tuvo a Independiente como un interesado. Sin embargo, con el mercado de junio cada vez más cerca, las opciones comenzaron a reducirse y ahora parece haber un claro puntero en la carrera por quedarse con el Kun: Chelsea.

Sí, según información obtenida por el sitio de TyC Sports, el equipo de Stamford Bridge parecería estar ganándole la pulseada a conjuntos de la talla de Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, entre otros. Ahora bien, ¿qué tiene para ofrecer el equipo de Thomas Tuchel que los otros no?

Por empezar, la tranquilidad de quedarse en Inglaterra. La realidad es que el exjugador de Independiente se encuentra muy cómodo y a gusto en el país británico. Desde su llegada a Manchester en 2011, Agüero se ha sentido muy a gusto en el país, además de ser una figura muy querida por los fanáticos de los Citizens. Así, la comodidad de permanecer en el mismo país que lo ha albergado desde hacen ya diez años sería uno de los principales factores a la hora de inclinarse por Chelsea.

Por el otro lado, la realidad es que Agüero todavía tiene mucha sed de lograr cosas importantes en el fútbol. Vaya donde vaya, su principal intención es mantenerse en un torneo competitivo, con un equipo que pelee por cosas importantes y que le permita llegar de la mejor manera a la cita mundialista en Qatar, en 2022. Ante esto, a los ojos del Kun no hay mejor liga para eso que la Premier.

De esta manera, el que pica en punta es Chelsea, que reúne las dos condiciones que hoy parecen ser claves para que Agüero defina su futuro. Como todo, la postura puede cambiar y la última palabra todavía no está dicha. Lo cierto es que el argentino está enfocado en volver a alzar el trofeo de campeón de la Premier League con Manchester City y seguir por la senda de la victoria en la Champions League para cerrar su exitoso ciclo con los Citizens de la mejor manera.

Kai Havertz y Timo Werner Chelsea

¿Qué lugar tendría Agüero si decide ir a Chelsea?

Sabido es que el Kun Agüero es uno de los delanteros más temidos del mundo. En la Premier League, es uno de los máximos goleadores del certamen y se ha cansado de romper redes por Inglaterra y Europa. Ante esto, parece difícil imaginar que sea suplente en el equipo al que arribe.

Actualmente el equipo de Thomas Tuchel cuenta con varias opciones en ataque, empezando por el alemán Timo Werner, quien arribó a Stamford Bridge desde RB Leipzig en junio de 2020 a cambio de poco más de 50 millones de euros. Sin embargo, su llegada no se tradujo necesariamente en goles: sobre 41 partidos disputados, logró anotar tan solo 10 goles.

Otra de las variantes ofensivas del conjunto londinense es el joven Kai Havertz, quién si bien en sus orígenes arrancó más como mediapunta, lo cierto es que ha sido utilizado como único punta en varios encuentros, como lo hizo ante Porto por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Al igual que Werner, sin embargo, tampoco pudo traducir su llegada desde Bayer Leverkusen en goles: cinco tantos en 34 partidos desde su llegada en 2020.

Más atrás aparece el veterano Olivier Giroud, quien hoy es más una segunda o tercera variante en el ataque antes que una verdadera opción para el entrenador del conjunto londinense.