LNB | Atenas de Córdoba salvó su historia y condenó al descenso a Bahía Básquet

El equipo «Griego», seguirá siendo el único con asistencia perfecta 36 en la LNB. El proyecto de Pepe Sánchez deberá batallar en la segunda división.

El representativo de Bahía Basket no pudo con Atenas (Córdoba) en la serie de play off de repechaje por la permanencia, cayó anoche por 70 a 60 y descendió a la Liga Argentina luego de haber disputado 14 ediciones en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el segundo partido de la serie por el descenso, jugado en el estadio de Obras Basket, el equipo cordobés empezó perdiendo con Bahía, pero en el segundo cuarto tomó el control del juego y se fue al descanso adelante por 29 a 26. La paridad se mantuvo hasta el final, pero con el Griego adelante.

Atenas, el único que participó de las 36 ediciones de la LNB, dominó la serie, se impuso por 2-0 y salvó la categoría por segundo certamen en fila, ya que en la temporada 2018-2019 había derrotado por 3-0 a Quilmes (Mar del Plat)a en la eliminatoria decisiva.

Bahía Basket jugará en la segunda categoría del básquetbol local luego de permanecer 14 años seguidos en la elite, cuando adquirió la plaza que por aquel entonces era de River Plate, en el período 2006-2007.