Europa League | Roma se lo dio vuelta al Ajax de Tagliafico y Martínez

Con los dos argentinos de arranque, el equipo neerlandés cayó 2-1 frente al de la capital italiana por la ida de los cuartos de Europa League. Tadic erró un penal que significaba el 2-0 para los de Ámsterdam.

Roma logró dar vuelta la historia en Amsterdam ante Ajax y, por la ida de los cuartos de final de la Europa League, los italianos se llevaron el choque por 2-1. El equipo neerlandés contó con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez como titulares (ambos pasaron prácticamente inadvertidos).

Taglia y Lisandro. Foto: REUTERS / Piroschka Van De Wouw.

Taglia y Lisandro. Foto: REUTERS / Piroschka Van De Wouw.LAS NOTICIAS DEL DEPORTE

Desde un inicio, se lo vio al Ajax con la intención clara de moverle la pelota a su rival de un lado a otro y provocar que los de la capital italiana tuvieran el arco ajeno a más de 70 metros cuando la recuperaban. Sin embargo, la Roma -apegada a su plan inicial de replegar líneas permanentemente- apenas sufría.

No obstante, un error individual abrió la serie. Diawara hizo una mala entrega hacia atrás y se la dejó a pedir de Klaassen, quien robó, tocó para Tadic y fue a buscar. El 10 se la devolvió y el volante holandés, a arco vacío, convirtió el 1-0 del Ajax.

En los primeros minutos de la segunda etapa, los dirigidos por Ten Hag fueron a presionar bien arriba y generaron varias recuperaciones en campo rival. Luego de una de las tantas salidas en falso que tuvo la defensa romana a lo largo de todo el partido, Ibañez provocó un penal que parecía poner la serie muy a favor de los locales. Pero Tadic lo malogró y dejó con vida a Roma.

Tadic pateó al medio y el arquero adivinó. Foto: Fabio Rossi / LaPresse / DPA.

Tadic pateó al medio y el arquero adivinó. Foto: Fabio Rossi / LaPresse / DPA.

El equipo italiano, impulsado por el envión anímico que significó el penal detenido por Pau López, fue a buscar el empate. Gracias a un blooper del joven arquero del Ajax (Scherpen) tras un tiro libre ejecutado por Pellegrini, lo consiguió rápidamente.

Después del 1-1 el Ajax se cayó y, a tres minutos del cierre, Ibañez clavó el gol de la remontada. Tras un córner que contó con un desvío en el primer palo, la pelota le quedó al brasileño, quien -en honor a sus antepasados- la mató de pecho casi en el punto penal y, antes de que picara, metió una bomba.

El Ajax perdió un invicto de 24 partidos (no caía desde la derrota 1-0 contra el Atalanta en diciembre del año pasado por la última fecha de la fase de grupos de la Champions) y ahora tiene que hacer, como mínimo, dos goles en Italia si sueña con clasificarse a semis. La revancha es el próximo jueves a las 16 (hora argentina).