Análisis de los entrenadores de la selección U17 de Paraná en el entrerriano femenino

Pasaron unos días del Campeonato Entrerriano de Selecciones de Básquet Femenino en categoría U17. Hubo tiempo para el análisis del equipo de APBF, el torneo en sí y la alegría de la vuelta a las competencias provinciales.

De estas cuestiones y más, hablaron José Guide (entrenador) y Carina Rosales (asistente técnica) con el área de prensa de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

“Después de una inactividad de un año, por la pandemia que transcurrió en el 2020, podemos decir que esta vuelta a la competencia provincial fue todo un éxito”, fueron las primeras palabras de José Guide, principal entrenador del equipo de la Selección de Paraná. Al respecto, Carina Rosales –asistente técnica-reconoció que: “Fue raro, con sensaciones distintas a lo que era la normalidad, pero con muchas ganas de estar”.

En la misma línea y en cuanto al primer partido del Campeonato, Guide reveló que el nerviosismo estuvo a flor de piel en todos. “El primer partido se vivió con mucho nerviosismo por el hecho de volver a la competencia después de mucho tiempo sin jugar. En ese juego cometimos muchos errores, lo que nos llevó a una derrota. Pero, en el transcurso del campeonato, ante Santa Elena y Pancho Ramírez, se ajustaron algunos detalles. Fuimos de menor a mayor en el rendimiento”. A lo que Rosales, agregó el hecho del viaje hasta Concepción del Uruguay repercutió como también la ansiedad por competir.

Otro de los partidos trascendentales fue ante la Asociación de Pancho Ramírez, ya que definía el título de la categoría. Ante ello, la asistente técnica, destacó que: “Ante el equipo local salió a relucir nuestro equipo como tal. Creo que Rocío (Mansilla), Eva (Ramos) y Camila (Muñoz) demostraron un carácter individual que no lo habían tenido en los otros partidos, esto reconocido por los propios técnicos rivales”.

En ese juego, la Asoc. Paranaense debía ganar y por una ventaja determinada. En referencia a ello, Guide detalló cómo lo vivieron en el equipo y cómo se trabajó desde el cuerpo técnico. “A las jugadoras nunca les mencione la diferencia por la que debíamos ganar porque si no la cabeza iba a estar puesta en esa diferencia que debían conseguir.

Recién en el último cuarto, faltando 4 minutos para el cierre del partido, donde estábamos por 4 puntos arriba, pido minuto y ahí les comenté sobre la diferencia por la que había que ganar. No obstante, en el final, por buscar la ventaja nos equivocamos y pagamos caro esos errores.

Lamentablemente, también nos costó el hecho de haber perdido el primer partido, nos llevó a un partido diferente en el último juego. Hubiéramos estado con otra mentalidad y sería distinta la situación”.

Fuente – Lautaro López