Copa Libertadores | San Lorenzo perdió 3-1 y recibió un duro golpe contra Santos

El Ciclón cayó por 3-1 contra el Peixe, como local, en el duelo de ida de la Fase 3 del certamen continental.

Santos dio el primer golpe en la llave contra San Lorenzo. El Peixe se impuso por 3-1 al Ciclón en el duelo de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, en el Nuevo Gasómetro, y se ilusiona con meterse en la fase de grupos del certamen continental.

El equipo de Ariel Holan salió decidido en los primeros minutos. A los 3, reclamaron una infracción de Donatti sobre Marcos Leonardo (Wilmar Roldán consideró que no fue penal). Luego, se pusieron en ventaja: Lucas Braga, tras una gran jugada individual, marcó el primero para el conjunto brasileño.

Encima, San Lorenzo sufrió la lesión de Julián Palacios a los 26 minutos: trabó con Luan Peres y terminó con una fuerte molestia en su pierna derecha (sería en un esguince en su rodilla y le harán estudios en las próximas horas). En su lugar entró Óscar Romero, quien terminó siendo una carta importante en el equipo.

Copa Libertadores: San Lorenzo recibió un duro golpe contra Santos

El Ciclón no tuvo muchas llegadas (Bruno Pittón casi lo empata) y el Peixe golpeó sobre el final del primer tiempo: José Devecchi bajó a Marcos Leonardo dentro del área, el árbitro cobró penal y Marinho lo cambió por gol para el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Ariel Holan tuvo apenas una llegada clara (un cabezazo de Lucas Braga, pero se quedó y el Cuervo comenzó a llevárselo por delante: lograron descontar a los 26 minutos, gracias a un tanto de Ángel Romero, quien no perdonó en el área.

Más adelante, el conjunto de Diego Dabove tuvo más oportunidades (gracias a Nicolás Fernández, Óscar Romero y Juan Ramírez). La ilusión duró poco: cuando el partido se moría, Ângelo Gabriel, de 16 años, la empujó tras un rebote de Devecchi y sentenció el triunfo.

Finalmente, Santos se llevó el triunfo del Nuevo Gasómetro. Ahora, disputarán la vuelta en el Mané Garrincha de Brasilia, el próximo martes 13 de abril a las 21.30.