Se suman más contagiados: Banfield también tiene un brote de coronavirus

Hay 18 casos confirmados en el plantel profesional, que se suman a los tres de la semana pasada (Coronel, Dátolo y Gómez). Sarmiento y Gimnasia afrontan la misma situación epidemiológica.

La situación sanitaria a raíz del incremento de casos por coronavirus en el fútbol argentino está al límite. Ya había tenido Sarmiento, en estos días lo sufrió Gimnasia y ahora se suma Banfield, con 18 positivos y contactos estrechos. Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez fueron los primeros contagiados y en las últimas horas se detectaron más casos.

Dentro de la nueva lista, figuran integrantes del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti como Adrián González, ayudante de campo, y un colaborador externo. El resto son todos jugadores, varios titulares: Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz. 

Cabe recordar que Jonás Gutiérrez, paciente de riesgo, y Nicolás Linares ya se habían aislado de manera preventiva por ser considerados como posibles casos estrechos.

Si bien es muy difícil detectar el origen del brote, los festejos del Taladro ante Vélez tras la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 en San Juan podrían ser una posibilidad. De todas maneras, no hay ni cinco días de diferencia como para creer que los casos se dispararon aquella noche.

Lo cierto es que la alarma en la institución se prendió luego de los testeos realizados el viernes pasado con vistas al partido de esta noche contra Estudiantes en el Florencio Sola, donde Sanguinetti deberá rearmar el equipo. Y a partir de algunos síntomas que se repitieron en el plantel profesional, el cuerpo médico ordenó ayer por la tarde una nueva tanta de estudios.

Se suman más contagiados: Banfield también tiene un brote de coronavirus