¡Arde La Liga española! Barcelona venció a Valladolid de manera agónica y se puso a tiro de la punta | GOL

Con la Pulga desde el arranque, el conjunto culé derrotó 1-0 al Pucela a poco del final y recortó distancias con el líder Atlético de Madrid, que solo lo aventaja por un punto.

90 minutos tuvo que esperar Barcelona para gritar un gol que le meta presión a Atlético de Madrid. El conjunto culé logró sacar adelante el partido a poco del final, derrotó 1-0 a Valladolid en el Camp Nou por la jornada 29 y quedó a un punto del líder de La Liga.

A minutos del silbatazo inicial, la institución culé homenajeó a Lionel Messi, quien superó el récord de Xavi y se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia del club. Camiseta enmarcada, abrazos de sus compañeros y la presencia de toda su familia.

Llamativamente, fue la única emoción en un largo rato. El conjunto blaugrana jamás logró encontrarle la sintonía al primer tiempo y el Pucela pecó de ineficaz en las pocas que tuvo. La más clara, a los ocho minutos, un cabezazo de Kodro que se estrelló en el travesaño de Mar André Ter Stegen.

Pasado el cuarto de hora, lPulga también avisó con un tiro libre que se fue varios centímetros lejos del palo y, ya sobre el cierre, Pedri hizo tambalear el poste de Jordi Masip con un derechazo rasante desde afuera del área.

Para el complemento ambos equipos exhibieron otras intenciones. A los once, se gestó un dinámico ida y vuelta. Primero, Lucas Olaza sacudió las redes de afuera con un zurdazo y, en el contraataque, Messi hizo lucir al arquero albivioleta con un intento que no pudo darle mejor dirección.

Dos minutos más tarde, nuevamente el rosarino frotó la lámpara: dejó mano a mano a Ousmane Dembelé, éste remató cruzado y, en el rebote, Antoine Griezmann erró un cabezazo increíble con el arco a su mercedBarcelona siguió insistiendo desde la zurda del N°10, pero le faltó claridad en el último tramo del terreno.

Sin embargo, cuando el 0-0 parecía indeleble y Valladolid se defendía con alma y vida por la expulsión de Óscar Plano, Dembelé calzó perfecta la pelota por detrás de todos en un centro al área y convirtió el 1-0 que le mete presión al Colchonero.

De esta manera, el equipo de la Ciudad Condal llegó a los 65 puntos en el certamen y se ubica a solo uno de los del Cholo Simeone. Por su parte, la visita acumula 27 unidades y reposa en el 16° escalón de la tabla de posiciones.