Copa LPF | Platense ganó en Santiago y dejó último a Patronato en los promedios | GOL

El Calamar dio la sorpresa: con gol del Apache Baldassarra, venció al Ferroviario, uno de los escoltas de Colón, y se prendió así en la lucha por avanzar a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional.

Platense dio la sorpresa: con gol de Franco Baldassarra, venció 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y se prendió en la pelea. En el Estadio Madre de Ciudades, por la fecha 8 de la Zona A, el Calamar consiguió tres puntos importantísimos que lo pusieron apenas a cuatro unidades de BanfieldRacing y el Ferroviario, que tienen 12 y son los tres que, junto a Colón, hoy están en la zona de clasificación a la siguiente fase. 

En un discreto primer tiempo, quien más propuso fue el local, y eso se vio reflejado en las oportunidades de gol. Jorge De Olivera fue el responsable de que la cosa se mantuviera 0-0, ya que un gran cabezazo a quemarropa de Carlo Lattanzio tenía destino de gol. Poco fútbol, cero emociones.

El complemento tampoco fue testigo de un juego vistoso, pero el visitante pudo emparejar un poco más el trámite. Hasta que logró reflejar su superioridad en el resultado. Baldassarra encontró la pelota casi a la altura del punto del penal, remató, la pelota pasó por entre miles de piernas y besó la red.

Luego, el Marrón se encargó de aguantar, casi sin sufrimientos, y se llevó para Vicente López tres puntos de oro que le permiten soñar con la clasificación a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional.