Boca en discreta actuación venció a Defensa y Justicia y se suma a la pelea | GOLES

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca con su triunfo frente a Defensa quedó a sólo tres puntos de Lanús, actual líder de la Zona B.

El «Xeneize», en el cumpleaños número 116 del club, careció de una idea de juego durante gran parte del capítulo inicial y niveló las acciones, después de comenzar en desventaja, por una acción fortuita.

El gol que le dio el triunfo lo obtuvo en el complemento, en gran parte gracias a la jerarquía de sus principales jugadores. Defensa y Justicia, que tiene en la cabeza el partido del miércoles con Palmeiras, por la ida de la Recopa Sudamericana, fue mucho más claro en el traslado del balón y también más ordenado para cubrir espacios en la primera mitad.

Los goles llegaron a los 7´(PT) por medio de Walter Bou, ex Boca, empujando desde el corazón del área (levemente adelantado) un centro desde la izquierda de Carlos Rotondi.

A los 18´(PT) en un rebote la fortuna quiso que el Halcón no pueda despejar y que el Apache empuje a la red después de una carambola.

El desnivel llegó a los 19´(ST), por intermedio de un destello de calidad de Carlos Tevez para habilitar a Mauro Zárate dentro del área. El primer intento del delantero que había hecho su ingreso cinco minutos antes no dio sus frutos, pero la deficiente intervención de Unsain le permitió tener revancha y estampar el 2-1 con un toque suave.