Hugo Moyano llamó a Agüero: no vendrá al Rojo ahora

El presidente de Independiente se comunicó con el Kun, quien le dejó claro que considera que no es el momento propicio para volver al fútbol argentino y que quiere continuar su carrera en Europa.

Hubo un llamado. Y una respuesta que fue muy contundente. El presidente de Independiente, Hugo Moyano, se contactó con Sergio Aguero. No fue una charla muy extensa: el Kun no necesitó demasiadas palabras para dejarle claro al dirigente más importante del Rojo que considera que no es el momento propicio para armar las valijas y emprender el regreso al club de Avellaneda.

La idea del delantero de 32 años es continuar en Europa de mínima hasta la finalización del Mundial de Qatar ya que su idea es mantenerse en la elite del fútbol mundial para seguir con rodaje en el más alto nivel y seguir ligado a la Selección. Al menos eso fue lo que le dijo al líder camionero, quien lo comprendió y le avisó que las puertas del club siempre estarán abiertas para el momento en el que decida pegar la vuelta.

“Lo estamos llamando”, había manifestado Julio César Falcioni pocas horas después de que se conoció la noticia que el atacante argentino tenía decidido no continuar su carrera en el Manchester City, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio. Lo cierto es que se trató de una estrategia para pasarle la pelota al Kun y dejar en claro que la intención de Independiente de traerlo estaba. Si bien el llamado y las gestiones se iniciaron tarde, los directivos no querían dejar pasar la oportunidad de contactarse ya que sabían que de lo contrario corrían el riesgo de exponerse y de pagar un costo político muy elevado. El vicepresidente del Rojo, Pablo Moyano, ya había anunciado el posible desenlace de la historia el martes, en diálogo con Crónica: “Por la condición de nuestro país es imposible traer a un jugador como él”