Primera Nacional | Quilmes le ganó a Estudiantes (RC) y levantó cabeza | GOLES

El Cervecero venció por dos tantos contra cero al conjunto cordobés, tras un violento tiro libre de Rodrigo Moreira y otro gol de Julián Bonetto.

En la continuidad de la tercera fecha de la Primera NacionalQuilmes derrotó por 2-0 a Estudiantes (RC) en Córdoba, por la tercera fecha de la Zona 1. El primer tanto del encuentro fue de Rodrigo Moreira, quien anotó de tiro libre tras un violento derechazo y el segundo grito fue de Julián Bonetto, para definir el trámite.

El elenco local, que el torneo pasado coqueteó con el ascenso, inició esta nueva temporada con dos igualdades ante Deportivo Maipú y Agropecuario, mientras que el Cervecero le ganó a Riestra y viene de perder Gimnasia de Mendoza de local.

Con este triunfo, el equipo de Facundo Sava se acomoda en la sexta posición de la zona, con 6 puntos obtenidos, mientras que el equipo de Rio Cuarto se encuentra onceavo, con 2 unidades cosechadas.

El cotejo fue muy parejo en los primeros momentos, hasta que Quilmes supo imponer condiciones y contó con las chances más claras del encuentro. Tal es así, que al minuto cuatro del primer tiempo ya avisaba.

Luego, al minuto 21 de la primera parteRodrigo Moreira transformó un tiro libre peligroso en el único grito del Cervecero, tras rematar de forma violenta y dejar a Brian Olivera sin opciones de detener el envío. 

En el correr de la segunda mitad, el Cervecero esperó de contra y ante un poco peligroso conjunto de Rio Cuarto, continuó teniendo las mejores llegadas, pero no podía definir el trámite.

Finalmente, en el minuto 49 del complemento, Julián Bonetto, quien entró al minuto 46 por Tomás Blanco, sentenció el partido. Tras pase de Luna, logró convertir el segundo tanto del equipo del sur de la provincia de Buenos Aires con una ajustada definición cruzada.