Carlos Rosales, protesorero de San Lorenzo: “Nunca se barajó la posibilidad de echar a Dabove”

El dirigente del Ciclón pasó por Sportia y analizó lo que dejó la derrota ante Defensa y Justicia. Además, respaldó la continuidad del entrenador. “El técnico deberá encontrar respuestas dentro del plantel”, comentó.

Carlos Rosalesprotesorero de San Lorenzo, y hombre fuerte en la Comisión Directiva de Marcelo Tinelli, pasó por Sportia y analizó la actualidad deportiva e institucional del Ciclón tras la derrota y eliminación ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. Además, respaldó la continuidad de Diego Dabove frente al plantel profesional. 

“Vemos con preocupación lo que está ocurriendo, porque venimos trabajando hace ya un par de años con técnicos que duran aproximadamente seis meses, y la idea nuestra, con Marcelo Tinelli a la cabeza, es que los procesos están para cumplirse”, para luego añadir: «Entendemos que es una mala racha que trasciende este momento, pero tenemos mucha fé en que se va a revertir el momento, porque San Lorenzo tiene un plantel de calidad, con jugadores de selección. Él técnico deberá encontrar respuestas dentro del plantel”, manifestó Rosales. 

Luego, y tras la pregunta de Tony Arrighi sobre cuál es el límite, el dirigente de la entidad azulgrana manifestó: «En el fútbol mandan los resultados, y en junio deberemos tomar las decisiones desde lo deportivo e institucional. San Lorenzo tiene que concentrarse en la construcción de su nuevo estadio, y en eso estamos todos comprometidos”.

Sobre el futuro de Diego Dabove al mando del plantel profesional, Rosales aseguró: “Yo entiendo lo que sufren los hinchas, pero como directivo me tengo que separar del sentimiento de hincha y tenemos que respetar los procesos. Dabove cuenta con una categoría como entrenador que merece que respetemos su proceso”, además reflexionó“No hay ningún proyecto que dure seis meses, los entrenadores que duran ese tiempo no son sustentables. Entendemos que el técnico  deberá buscar respuestas dentro del plantel, y eso es lo más importante”. 

Asimismo, sobre Ángel y Óscar Romero y su inserción en el equipo, el protesorero expresó: “Los Romero son dos jugadores muy importantes, de nivel internacional, dentro de un plantel que también es muy importante. En definitiva, después va por el gusto del entrenador en poner o no poner a cualquier jugador, ya sea un partido definitorio o no”,y luego sumó: “Los directivos estamos para pedir explicaciones y hacer análisis y el técnico está para dirigir. Nosotros no condicionamos nunca a ningún técnico para poner a ningún jugador”. Sin embrago, Rosales advirtió: “San Lorenzo no tiene un plantel para estar como está. Tenemos un plantel de categoría, para pelear bien arriba y que requiere una inversión muy importante, que se sostiene en base a los 60 mil socios que siguieron pagando la cuota, los directivos que la peleamos a diario y a los cuatro millones de hinchas”.