Muriel Gorostiaga: “disfrutamos volver a jugar juntas en cancha»

La jugadora de Primera División de Unión de Crespo, dejó sus sensaciones tras la vuelta a la competencia del equipo a los torneos de APBF. Además, de brindar detalles de la manera en que se dio el retorno del elenco crespense.

“Volver a compartir con el equipo en la cancha nos dejó muy contentas, con energías para continuar mejorando y sobre todo seguir fortaleciendo este hermoso grupo que tenemos”, comenzó con alegría comentando el regreso, la jugadora de Unión. Además, de remarcar que para varias jugadoras de 15 años, el partido ante Estudiantes de Paraná significó su primer partido en una competencia oficial, con todo lo que ello significa.

Volviendo hacia atrás, comentó brevemente porque en su momento tristemente debieron dejar de competir. “En un momento tuvimos que retirarnos de la competencia, porque llegamos a una edad en que todas estudian o trabajan. Entonces el entrenar y poder comprometernos se hizo cuesta arriba. Sin embargo, siempre quedó latente las ganas de volver a encontrarnos en las prácticas y saber que el fin de semana jugamos”

Aunque, la pandemia, el parate de todas las actividades y otras cuestiones les abrió la posibilidad de volver a jugar o por lo menos analizarlo. “A consecuencia de la pandemia, y gracias al cursado virtual, pudimos coordinar nuestros horarios para volver”.

Entonces, la voluntad, las ganas y el empeño de las propias jugadoras y que la institución de Unión de Crespo les haya abierto las puertas, les permitió soñar con el retorno. Además, de sumar como entrenador a Emanuel Brugeman y que se concretó el pasado domingo en Paraná. “Desde febrero de este año comenzamos a movilizarnos para organizarnos, conseguir entrenador y un espacio en la cancha. Desde el primer momento tuvimos el apoyo del club para este proyecto. Todo se fue dando muy bien y desde principios de marzo comenzamos a entrenar”.

Asimismo, destacó la unión del grupo para superarse pese a las adversidades y poder seguir creciendo en este deporte. “Cuesta retomar porque hacía bastante que no jugábamos, tenemos que ajustar varias cosas tanto en lo individual como en equipo. Pero sabemos que podemos y entre todas nos vamos a apoyar para lograrlo”.

A su vez, reconoció que tienen un objetivo claro más allá de los resultados deportivos. “Como todo equipo aspiramos a lograr buenos resultados, pero además de eso queremos volver a pasar esos momentos inolvidables que te da este deporte”.

Además, comentó las aspiraciones a futuro en las distintas categorías del básquet femenino del club. “Actualmente en el club hay 3 categorías más, que cubren un rango de edades entre los 4 y 17 años. El objetivo es continuar hasta volver a tener todas las categorías y poder participar de torneos”, concluyó Gorostiaga.

EL PLANTEL:

Carolina Lell; Camilia Folmer; Nazarena Rodríguez, María Laura Folmer; Ana María Folmer; Camila Xiomara Wagner; Valentina Merlo, Vanesa Bernhardt, Martina Folmer, Fiorella Folmer, Catalina Ríos, Rosario Ledesma, Juana Wagner, Marlene Wiesner y Muriel Gorostiaga Muriel. DT: Emanuel Brugeman.

Foto: Gentileza de Muriel Gorostiaga.