Marco Van Basten propone eliminar el offside

El mítico delantero neerlandés cree que sin el fuera de juego, el fútbol estará mejor y que ganará en espectáculo y emoción.

Marco Van Basten sorprendió a propios y extraños. El mítico delantero neerlandés le propuso a quien legislan las leyes del fútbol que consideren eliminar la regla del offside. La leyenda de los Países Bajos argumentó que el deporte estaría mejor sin ella. 

La leyenda del deporte rey se mostró preocupado por las reiteradas polémicas al respecto del VAR y el fuera de juego, puntualizando en la creciente perdida de tiempo que lleva tomar las decisiones, además de la precisión con la que se está juzgando los fuera de juego. 

La International Football Association Board (IFAB), quien es el organismo que dictamina y regula las reglas del deporte rey, anunció que contarán revisando la ley y buscan cualquier tipo de sugerencias. “Tengo mucha curiosidad sobre la regla del fuera de juego porque estoy convencido de que no es una buena regla”, dijo a Sky Sports Van Basten, quien fue responsable de desarrollo técnico de la FIFA entre 2016 y 2018.

“Me gustaría probarlo para demostrar que el fútbol es posible sin la regla del fuera de juego. Estoy convencido de que el fútbol sería mejor sin ella”, continuó explicando el ex hombre del Milan, de Italia, para también expresar: “El fútbol es un juego fantástico, pero sigo pensando que tenemos que hacer mucho más para hacerlo mejor, más espectacular, más interesante, más emocionante. Tenemos que trabajar en eso”.

Asimismo, Van Basten cree fervientemente que las controvertidas decisiones sobre el offside han quitado gran parte de la atención en lo realmente importante, lo que pasa dentro del verde césped. “El problema ahora es que, con el fuera de juego, ¿con qué frecuencia hablamos de las decisiones? Mucho”y concluyó: «En cambio, si no tienes fuera de juego tienes muchos menos problemas y los equipos encontrarán otras soluciones para hacer un buen partido que será igual de espectacular que ahora, pero sin esta mala regla”.