Copa Argentina | El Halcón se aprovechó del Ciclón y se metió en octavos | GOLES

Gracias a un gol en contra de Donatti y otro de Merentiel sobre el cierre del encuentro, el Halcón venció 2-0 al Ciclón en el estadio Florencio Sola y sacó boleto a la próxima fase de la competencia.

Defensa y Justicia se aprovechó del mal momento de San Lorenzo, lo derrotó 2-0 en los 16avos de final de la Copa Argentina y sacó boleto a la próxima instancia de la competencia. El Halcón se mostró bien plantado desde el primer minuto, sacó rédito a las falencias de un Ciclón sin ideas y lo eliminó del torneo.

Con una lluvia que de a ratos se hizo presente en el estadio Florencio Sola, el conjunto de Sebastián Beccacece expuso su juego ordenado, generoso y punzante en el campo de juego. Sin embargo, la primera de la tarde-noche fue para el equipo azulgrana: antes del cuarto de hora, Andrés Herrera encontró solo en el área chica a Ángel Romero, quien frente al arco elevó su remate por encima del travesaño.

Los de Varela respondieron rápido, tres minutos después, con el bombazo de Eugenio Isnaldo, quien rompió por la banda izquierda, se perfiló hacia la medialuna y casi marca el primero. Un primer grito que no se hizo esperar mucho más y llegó a través de una carambola: gran acción colectiva por derecha de Defensa, centro rasante al filo del área y un disparo de Marcelo Benítez que se desvió en Alejandro Donatti y se escabulló contra el palo más lejano de José Devecchi.

Con la ventaja a su favor, el último campeón de la Copa Sudamericana se dedicó a manejar los hilos del partido e intentar ampliar el marcador. Estuvo cerca en el tramo final de la primera etapa, con un tiro cerrado del propio Benítez y un gran intento de Enzo Fernández en el punto penal que hizo lucir al arquero del Cuervo.

Para el complemento, Diego Dabove decidió dejar en el banco a Ángel Romero y San Lorenzo careció de ideas para poder ir en busca de la igualdad. Donatti quiso redimirse en el arranque con un cabezazo que embolsó Ezequiel Unsain y, más de media hora después, Herrera metió pierna fuerte y sacó un sablazo esquinado que llegó a puntear el arquero varelense.

Con el Ciclón volcado totalmente en ataque, Defensa le puso cifras definitivas a la serie luego de una gran jugada de Miguel Merentiel, quien se escapó en ataque, dejó desparramado a un rival y definió sutil contra un palo para el 2-0 que terminó siendo indeleble y les dio la clasificación a los suyos para disputar los octavos de final de la Copa Argentina, donde lo espera Tigre o Independiente.