Conmoción en la Serie A: murió un juvenil de Lazio

Daniel Guerini, que se desempeñaba en la Reserva del club de Roma y jugó en las juveniles de su país, falleció a los 19 años tras sufrir un accidente de tránsito. Los dos amigos que viajaban con él en el auto están graves.

Italia está conmocionada por una noticia que impactó en el mundo del fútbol. El futbolista de la Lazio Daniel Guerini falleció el miércoles por la noche luego de sufrir un accidente automovilístico en Roma, la capital del país.

El joven de 19 años, que jugaba en la Reserva del elenco blanquiceleste y había sido parte de los seleccionados Sub 15 y Sub 16 de su país, viajaba en auto junto con dos amigos, ambos hospitalizados en condiciones graves, cuando el vehículo chocó contra otro, cuyo conductor de 68 también tuvo que ser internado en estado de shock.

Conmoción en la Serie A: murió un juvenil de Lazio

Según la prensa europea, la policía ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente, aunque todo parece indicar que el exceso de velocidad sería lo que produjo la colisión.

El club ha publicado un comunicado tras conocerse la noticia. “Aún incrédulos y conmocionados por el dolor, el presidente y los hombres y mujeres de la Lazio se unen al dolor de la familia del joven Daniel Guerini”, expresaron.

Guerini había retornado al club en enero de 2021 luego de haber estado a préstamo en el Torino, la Fiorentina y SPAL, y había firmado un nuevo contrato de tres años con la Lazio.