Uruguay | Danubio empató y descendió de nuevo luego de 52 años

Danubio ganaba y mantenía la esperanza de quedarse en la Primera División »charrúa» pero el»Picante» Pereyra empató y sentenció el descenso de «La franja».

Danubio recibió a Deportivo Maldonado en un partido donde ambos equipos llegaban con necesidad. Por un lado, el equipo de la Curva de Maroñas necesitaba ganar para poder extender su permanencia en primera al menos una jornada más; en frente, los fernandinos buscaban la victoria que lo mantenga en la pelea por un cupo a copa sudamericana.

Arrancó el partido y Danubio salió a buscarlo tal como lo las circunstancia lo ameritaba. El equipo de Leo Ramos fue el que llevó la iniciativa en el partido y encaró al contrario tal y como se esperaba. La situación de «la franja» era muy delicada: no solo tenía que ganar todos sus partidos, sino también debía ligar que Defensor no sumara ningún punto.

A los 14 minutos el local abrió el marcador por medio de un golazo de José Luis Rodríguez. El «pumita» arrancó desde un costado de la cancha, ingresó al área, enganchó hacia afuera y definió al palo contrario para anotar gol por segundo partido consecutivo.

Sin embargo, antes de la media hora Maldonado avisó que le facilitaría las cosas a su rival. El lateral Ponte cometió una falta dentro del área sobre Batista y Leodán González sancionó penal. Fue el propio Batista quien ejecutó un cobro fuerte para vencer a Ichazo y poner el 1-1.

Tras el empate, el equipo visitante manejó la pelota y fue quien generó las mejores jugadas de gol, pero sin llegar a concretar.

Sobre el final del primer tiempo, en una jugada polémica, Danubio se volvió a adelantar en el marcador. De un lateral favorable a Danubio -y discutido por Maldonado, pues la pelota no salió del todo-, Santiago Mederos aprovechó una segunda jugada en el área rival y remató cruzado para poner el 2 – 1 en el marcador.

Sin más por destacar culminó el primer tiempo.

Esperanza y desolación

Para la segunda mitad del partido, Danubio intentó manejar el compromiso, pero se encontró a un Deportivo Maldonado decidido a empatarlo.

Si bien al principio no hubo jugada de mayor trascendencia, a medida que pasaban los minutos el nerviosismo era evidente en el equipo de Maroñas y el equipo rojiverde supo aprovechar esta debilidad.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición y Danubio se frotaba las manos y esperaba por el milagro, Maldonado filtró una pelota en el área que Maximiliano Cantera sirvió a César Pereyra, quien luego de unos rebotes solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes y así acabó con la ilusión de «la franja«.

Danubio tendrá que jugar la próxima temporada en segunda división, torneo que no juega desde hace 52 años. Este es el tercer descenso que sufre el equipo albinegro, las dos veces anteriores, ascendió de manera inmediata.

Nota de diario La República de Uruguay