Conmebol ratificó la intención de jugar con público la Copa América

En la reunión virtual de este martes, que tuvo la presencia de Tapia y Blanco, se debatió sobre la vuelta de los hinchas y el presidente Alejandro Domínguez aseguró que está trabajando con los gobiernos para garantizar un 33% de aforo.

Con la presencia de la AFA, Conmebol llevó a cabo este martes el 74° Congreso Ordinario y, más allá de la aprobación de los balances y presupuestos para el año corriente, uno de los principales temas en los que se profundizó fue la vuelta del público a los estadios, con vistas a la Copa América que tendrá el puntapié inicial en Buenos Aires, el próximo 13 de junio, y cerrará con la final en Barranquilla, el 10 de julio.

En el cónclave virtual, que tuvo a Claudio Tapia y Víctor Blanco en representación albiceleste, los dirigentes del resto de las asociaciones sudamericanas y el propio Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ratificaron la intención de celebrar el certamen con espectadores en las tribunas si el escenario sanitario lo permite.

La idea del mandatario paraguayo, que afirmó estar trabajando con Argentina y Colombia «para conseguir la mayor cantidad de vacunas»es contar con un 33% de aforo en las canchas, aunque la última palabra la tiene el Gobierno nacional, que aún no dio su aprobación.

Una de las últimas voces que se expresó al respeto sobre este posible retorno de los hinchas fue Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien sostuvo que “creería que pueden estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios pero aguardo lo que digan las autoridades sanitarias”.