Otra vez al quirófano: del Potro se volverá a operar de la rodilla

El tenista tandilense publicó un video sus redes sociales, en el que contó que se someterá a una nueva cirugía en Chicago en vistas a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Juan Martín del Potro no juega al tenis hace dos años, tiempo en el que estuvo marginado de las canchas por una lesión en la rodilla. No obstante, en los últimos meses, sumó otra mala noticia como fue el fallecimiento de su padre, algo que hizo pensar en la idea de dejar la actividad profesional con 32 años.

Sin embargo, el tandilense presentó un video en su cuenta de Instagram, en el que contó que volverá al quirófano: «Me voy a someter a otra cirugía de rodilla. Hemos probado muchísimos tratamientos conservadores y alternativos, y no tuve buenos resultados entonces creemos con el doctor Jorge Chahla que lo mejor es la cirugía».

Del Potro está en Chicago, Estados Unidos, y este martes entrará al quirófano con un objetivo claro: «Él sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis, el deseo de estar en los Juegos Olímpicos (Tokyo 2020) y decidimos que hacer esto lo antes posible es lo mejor».

«No vienen siendo semanas fáciles desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero un día me levanté, lo llamé al médico y le dije: ‘Vamos a intentarlo’. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y salir de esto, que hace muchos meses me trae dolores de cabeza», agregó.

«La realidad es esta y como sentí eso, no quiero dejar de intentarlo y por eso estoy acá. Mañana, toda la fuerza y energía que me manden me va a ayudar mucho para pasar por esta nueva piedra en mi camino», cerró el campeón de US Open 2009, que se prepara para regresar en la segunda parte de la temporada.