Dolor en Boca: murió Cacho Laudonio, el Loco Banderita, tras luchar contra el coronavirus

El histórico hincha, reconocido por ser quien anunciaba la salida del equipo agitando una bandera, falleció a los 84 años luego de estar un largo tiempo internado tras haber contraído coronavirus.

Boca comenzó la semana con una dura noticia. Oscar Laudonio, más conocido como el Loco Banderita, falleció luego de haber pasado varios meses internado por las complicaciones que sufrió tras haber contraído coronavirus. Cacho, que tenía 84 años, era un emblema de la hinchada Xeneize y se hizo conocido por ser quien anunciaba en la puerta del túnel la salida de los jugadores agitando una bandera.

Laudonio había sido internado en enero por una neumonía que desarrolló tras haberse contagiado y permanecía luchando con la enfermedad desde entonces. En Boca era un ícono ya que durante más de dos décadas fue el encargado de darle color y aviso a la salida del plantel al campo de juego.

Dolor en Boca: murió Cacho Laudonio, el Loco Banderita, tras luchar contra el coronavirus

Cacho llevaba 55 años de casado, tenía tres hijos y era hermano Abel Laudonio, reconocido boxeador que fue medallista olímpico en Roma 1960. En el club de La Ribera estaba desde 1985, cuando entró a trabajar en el control de entradas. Luego, en 1991 pasó a la utilería. El último tiempo se había desempeñado en ese sector en la Reserva del Xeneize.

Dolor en Boca: murió Cacho Laudonio, el Loco Banderita, tras luchar contra el coronavirus

«Boca Juniors despide con afecto a Oscar Laudonio, colaborador y un personaje entrañable de la vida del club, y acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento», lo despidió el club con un mensaje en sus redes sociales.

Su amor y pasión por Boca no fue el único motor en la vida de Laudonio. Su historia también está atravesada por los puños y el ring: desde chico es un gran amante del boxeo. De joven fue pugilista. Empezó a practicar el deporte de manera amateur durante algunos años en el Club Parque Chas, de Villa Urquiza. Ganó varios torneos regionales, peleó en el Luna Park, y se marchó a Europa para seguir elevando su carrera, ya como profesional.