La Liga: Barcelona goleó a Real Sociedad y Messi batió dos récords

La Pulga alcanzó los 700 tantos y, con 768 presencias, se convirtió en el jugador que más veces defendió la camiseta del conjunto español.

Lionel Messi no para de sorprender con sus brillantes actuaciones y este domingo culminó una más porque anotó un doblete en la goleada de Barcelona por 6-1 ante Real Sociedad por la fecha 28 de La Liga y alcanzó los 700 tantos en su carrera. Además, llegó a 768 presencias en el equipo español y se convirtió en el jugador que más veces defendió esa camiseta.

Los dirigidos por Ronald Koeman sellaron una goleada clave para no perderle pisada a Atlético de Madrid que lidera el campeonato con 66 unidades. El francés Antoine Griezmann fue quien abrió el camino con un tanto a los 37 minutos del segundo tiempo y sobre el final de la primera parte el norteamericano Sergiño Dest estiró la ventaja tras un pase del crack argentino.

En el complemento llegó la avalancha de goles para los del neerlandés. Primero, Dest, otra vez, mandó la pelota al fondo de la red. Más tarde, Messi aprovechó un centro atrás y anotó el quinto. Luego, Ousmane Dembélé realizó una gran jugada y de zurda puso el balón lejos de las manos del arquero. Sin embargo, el local llegó al descuento tras un golazo de Barrenetxea desde afuera del área.

No obstante, sobre el final otra vez apareció La Pulga para decretar el 6-1 final y llegar a 700 tantos en su carrera, una marca increíble. De la mano de Messi, que no para de batir récords, Barcelona completó una tarde soñada y llegó a 62 puntos en La Liga para quedar segundo, a 4 del Colchonero.