La Liga | Atlético de Madrid derrotó a Alavés y estiró su liderazgo

En un parejo encuentro, los de Simeone se impusieron por 1-0 con gol de Luis Suárez. Sobre el final, Alavés tuvo un penal, pero Oblak salvó al Colchonero.

Atlético de Madrid de Diego Simeone ganó por 1-0 ante Deportivo Alavés por la fecha número de La Liga de España y estiró su liderazgo en el campeonato ya que acumula 66 puntos y le saca 6 a Real Madrid, su más próximo competidor, aunque ese lugar puede ser ocupado por Barcelona si gana esta tarde.

A los 54 minutos de partido el uruguayo Luis Suárez, de cabeza, anotó el único tanto de los dirigidos por el Cholo que tuvieron un duro partido, a pesar de que su rival está en zona de descenso y es uno de los más flojos. No obstante, el Colchonero pudo recuperarse de la eliminación en la Champions League ante Chelsea.

Sobre el final del encuentro, el arquero esloveno Jan Oblak salvó al conjunto del argentino. A falta de un par de minutos para que termine el cruce, le sancionaron un penal en contra al conjunto madrileño y el futbolista de 28 años contuvo el disparo para que su equipo logre el triunfo.