Agustín Almendra, titular en Boca 497 días después de su última vez

No juega desde el arranque en el Xeneize desde noviembre de 2019, todavía con Alfaro como DT.

Agustín Almendra será parte del mediocampo de Boca desde el inicio en el duelo ante Talleres, este domingo desde las 21 en La Bombonera por la sexta fecha de la Copa Liga Profesional, y así cortará con una seguidilla de 497 días sin aparecer entre los titulares.

El volante de 21 años estuvo marginado del plantel durante un largo período por cuestiones personales (él mismo decidió dejar de entrenarse) y hasta se dudó de su futuro en el club, pero finalmente regresó y se puso a punto para estar a disposición del técnico Miguel Ángel Russo.

Más allá de que ingresó en el final del 7-1 vs. Vélez de hace dos semanas, la última vez que Almendra jugó de entrada fue el 10 de noviembre de 2019, cuando actuó en un 0-0 contra el Fortín durante 80 minutos hasta ser reemplazado por Eduardo Salvio.

Claro que en el medio de los 497 días hubo 227 sin fútbol por las medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus, pero aún así es un período muy extenso para un jugador con potencial suficiente para afianzarse en el Xeneize.

Almendra será titular en Boca 497 días después de su última vez

Este domingo frente a la T será una nueva oportunidad para el chico por el que Roma llegó a ofrecer casi 20 millones de euros y al que su extécnico Guillermo Barros Schelotto comparó con Paul Pogba. ¿La aprovechará?

El equipo de Boca vs. Talleres

Ante la salida de Carlos Zambrano por la suspensión tras ser expulsado, Russo dejará de lado la línea de tres centrales que usó en el Superclásico ante River (1-1) y pondrá a Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank FabraAlmendra, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Gonzalo Maroni, Sebastián Villa y Carlos Tevez.