Seis Naciones | Francia venció a Galés con un try a los 80´ y dejó en suspenso la definición | VIDEO

Francia derrotó a Gales en la última jugada por 32 a 30 y tiene chances de ser campeón. Decidirá el partido pendiente ante Escocia, el viernes próximo

El torneo de las Seis Naciones no tuvo definición este sábado, pero sí un partidazo digno de resolver un campeón. Pudo serlo Gales, y estuvo a pocos segundos no sólo de conquistar el certamen sino también de hacerlo con Grand Slam, es decir, habiendo ganado todos sus encuentros. Pero Francia le dio vuelta el resultado, perdía 30-20 y en los últimos ataques en Saint-Denis llegó al 32-30 en favor del local, que demora la coronación de un equipo: en caso de que los franceses superaren con bonus a Escocia en el enfrentamiento del próximo viernes, postergado en su momento por casos de coronavirus en el conjunto azul, se consagrarán en la competencia más importante del hemisferio Norte del rugby.

De esta manera Francia mantuvo hoy el sueño del título al ganarle un partido épico a Gales por 32 a 30 como local. Con tries del ala Charles Ollivion a los 76m y otro del fullback Brice Dulin a los 80m. concretó la hazaña.

A pesar de la derrota, Gales mantiene su chance. Que consiste en que a Francia no le salga nada de lo que necesita para ser campeón: ganarle a Escocia el viernes próximo en París (a las 17, hora de nuestro país) con punto bonus ofensivo y por 21 puntos de ventaja, ya que en caso de empate se decidirá por diferencia de puntos a favor/contra (Gales tiene +61 y Francia +41).