Ligue 1 | Golearon a Sampa: Niza 3 – Marsella 0

El Niza de Wálter Benítez venció 3-0 al Olympique de Marsella del DT argentino, que venía de dos victorias en fila. Balerdi fue titular mientras que Benedetto entró en el segundo tiempo.

Tras dos victorias en sus dos primeros partidos en el cargo, Jorge Sampaoli no superó el tercer obstáculo: el entrenador argentino sufrió su primera derrota como entrenador del Marsella al caer 3-0 en Niza, este sábado en la 30ª jornada de la Ligue 1.

Khéphren Thuram (minuto 34), Amine Gouiri (74) y Alexis-Claude Maurice (90+1) firmaron los tantos del triunfo del Niza.

Sampaoli llegó a Francia el pasado 2 de marzo y tras cumplir con el aislamiento preceptivo contra la pandemia del coronavirus pudo debutar en el banquillo del Marsella el 10 de marzo, con una victoria 1-0 sobre el Rennes, conseguida con un tanto en el minuto 88.

También de forma agónica llegó la victoria ante el Brest (3-1), con dos goles en los minutos finales (88 y 90+2), gracias a lo cual el Marsella, pese al sufrimiento, encadenaba dos victorias consecutivas por primera vez desde diciembre.

Pero el ‘efecto Sampaoli’ en los resultados no ha durado mucho más y después de esos dos triunfos como local se evaporó en el primer partido como visitante con el nuevo entrenador.

El Marsella se queda sexto pero ve cómo se le acerca en la tabla a apenas un punto el Rennes (7º), que en el otro partido de este sábado en la jornada francesa venció 3-1 en su desplazamiento a Metz, que baja al octavo lugar.