Bomba: Lanús pedirá los puntos, tras perder con Banfield

En el Taladro, en la victoria sobre el Granate por 2-0, ingresó Gregorio José Tanco, suspendido en el partido de Reserva ante San Lorenzo, el fin de semana pasado. Por esa razón, los directivos harán el reclamo.

Luego de la victoria de Banfield sobre Lanús, por 2 a 0, la dirigencia del Granate determinó tomar una drástica decisión, una vez finalizado el encuentro en el Florencio Sola: Nicolás Russo y su directiva pedirá los puntos debido a la mala inclusión de un futbolista en el Taladro.

Bomba: Lanús pedirá los puntos, tras perder con Banfield

El futbolista es Gregorio José Tanco, defensor de 21 años, que ingresó en el clásico a los 37 minutos del segundo tiempo, en lugar de Emanuel Coronel. El problema surge en que el joven estaba suspendido desde el fin de semana pasado, por el duelo de Reserva entre Banfield y San Lorenzo, por lo que está fecha no estaba habilitado para jugar.

Tanco recibió una doble amonestación en el 2-1 del Taladro sobre el Ciclón, a los 41 minutos del segundo tiempo, por lo que se debería haber perdido este fin de semana, tanto en Reserva como en Primera. Por eso es que los directivos empezarán a gestionar el pedido de reclamo por los puntos.

EL DESCARGO DE BANFIELD

Desde Banfield argumentarían que hicieron la consulta a la oficina de Comet de AFA -encargada de centralizar todas las informaciones relacionadas con jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, partidos y competiciones, entre otras- sobre el caso en particular de Tanco.

En la oficina de Comet habrían dicho que estaba habilitado para jugar en Primera (no así en Reserva), razón por la que su inclusión ante Lanús sería legal.

LO QUE DICE RUSSO, PRESIDENTE DE LANÚS

En diálogo radial con Súper Mitre, Russo se expresó sobre el caso de Tanco y lo que hará Lanús: «Vamos a pedir los puntos por mala inclusión de Gregorio Tanco. Es claro el reglamento, el jugador tenía una fecha por cumplir y jugó a la fecha siguiente. Son errores que se cometen y nosotros no podemos dar ventaja».

Y agregó: «Vamos a hacer la presentación este lunes por la mala inclusión».