Gol, asistencia y penal fabricado: el debut de Nacho en Mineiro

El volante Nacho Fernández, quien vistió la camiseta de River desde 2016 hasta el último mercado de pases donde pasó a Atlético Mineiro, tiene su estreno en el elenco brasileño, en el duelo ante Coimbre: el mediocampista marcó un gol a los 27 minutos, dio una asistencia y luego le cometieron la falta para un penal, en el triunfo parcial del Galo por 3-0 en el primer tiempo.

Nacho Fernández, quien vistió la camiseta de River desde 2016 hasta este mercado de pases, tuvo un estreno de lujo en Atlético Mineiro: convirtió un gol, dio una asistencia y le marcaron un penal en el triunfo por 3-0 contra Coimbra, en el Campeonato Mineiro.

El mediocampista tardó apenas 27 minutos en marcar su primer tanto con la camiseta del conjunto de Belo Horizonte: aprovechó un centro de Eduardo Vargas y puso el 1-0 de cabeza.

Luego, Nacho se vistió de asistidor: le puso un centro a Igor Rabello, quien marcó el 2-0 a favor del Atlético Mineiro a los 37 minutos de la primera mitad.

Como si fuera poco, antes del final del primer tiempo ¡le hicieron un penal! Lucas Hipólito lo cruzó en el área, el árbitro sancionó falta y Hulk lo cambió por gol desde los doce pasos.

Finalmente, Nacho Fernández, en su debut en Atlético Mineiro, completó los 90 minutos del partido. Con este resultado, el equipo de Cuca (que contó con Matías Zaracho ingresando desde el banco) continúa como líder del Campeonato Mineiro, con 15 puntos (puntaje ideal), seis por encima de América, su escolta.

Cabe destacar que este será el último partido del campeonato del Estado de Minas Gerais ya que luego se paralizará la actividad debido a la pandemia de coronavirus que en los últimos días ha ido en crecimiento en Brasil y el sistema de salud está colapsado.


Foto: @Mineirao