Jaguares, la salida de Ortega Desio y la explicación de la UAR

Luego de que se terminará su vínculo con la UAR, el paranaense hizo su descargo en las redes sociales. «Uno no está preparado para recibir ese tipo de noticias y mucho menos enfrentarse a los modos en el cual se resuelven estas cuestiones».

Luego de seis temporadas de vinculación con la Unión Argentina de Rugby, Javier Ortega Desio finalizó su contrato con la entidad madre del rugby local. Sin lugar en Jaguares XV en la Superliga Argentina de Rugby, el tercera línea cerró su paso por el sistema.

Nacido rugbísticamente en Estudiantes de Paraná y con un paso exitosos en la URBA junto al San Isidro Club, el forward entrerriano disputó un total de 57 caps con la camiseta de Los Pumas, participó de los Mundiales de Inglaterra 2015 y Japón 2019 y fue titular en la final del Super Rugby 2019 con el equipo de Jaguares encabezado por Gonzalo Quesada. Además, formó parte del plantel de la franquicia argentina desde 2016 hasta 2020.

Es curioso que un jugador de la jerarquía de Ortega Desio no haya encontrado alternativas en otros equipos. Hoy, su futuro es una incógnita.

En agosto pasado, Mario Ledesma incluyó a Ortega Desio en el plantel que se preparó para jugar el Tri-Nations, pero no lo seleccionó para viajar a Australia. Adujo que el tercera línea surgido de Estudiantes de Paraná no había alcanzado la plenitud física luego de haber estado internado con neumonía tras haber contraído Covid-19. En cambio, jugó el Sudamericano con Argentina XV a las órdenes de Fernández Lobbe. Su último partido fue el 25 de octubre del año pasado, ante Uruguay, y con Jaguares había jugado su último partido desde el 15 de febrero de 2020, en el 43-27 contra Reds, en la cancha de Vélez.

EL COMUNICADO DE LA UAR

La Unión Argentina de Rugby comunica que Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas. Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo el forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019).La UAR agradece a Javier por todos estos años compartidos con grandes momentos vividos y le desea el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos.