Gonzalo Higuaín: “A River no voy a volver…”

El Pipita le cerró las puertas al Millonario y aseguró que se retirará en Estados Unidos. “No voy a volver si no tengo todo para dar”, soltó. Además, se explayó sobre la Pulga, las críticas y el combinado albiceleste.

Lejos de las luces de las grandes ligas de Europa, Gonzalo Higuaín afronta el último tramo de su carrera en el fútbol de los Estados Unidos y no tiene en mente volver a sus raíces. A la espera del arranque de una nueva temporada de la MLS, el delantero de Inter Miami habló de todo: River, la Selección Argentina, Lionel Messi, el reconocimiento de un lado y otro del Atlántico y la convivencia con las críticas.

“Ya la vuelta a Argentina, con todo el cariño y respeto que le tengo a River, no se va a dar. Tengo 33 años y veo mi futuro acá. Voy a disfrutar lo que es jugar al fútbol en esta liga y después ya está”, le cerró las puertas al Millonario el Pipita.

Y agregó, en diálogo con ESPN: “No quiero engañar a nadie. No quiero decir sí y después no se da. A River no voy a volver si no tengo todo de mí para dar. No vamos a andar dando vueltas y a vivir de especulaciones. Siempre voy a estar agradecido, voy a tener un respeto muy grande, pero no me gusta jugar con la gente y volver a no poder dar lo máximo de mí. River no se lo merece y yo tampoco”.

Además, el atacante de 33 años se explayó sobre La Banda, el club que lo forjó como profesional y lo vio nacer: Cuando yo me fui de River, siempre soñé con volver. Pero el futuro no lo sabe uno, fueron cambiando cosas y al vivir mucho tiempo en Europa me sentí más reconocido que en Argentina. Siempre que he vuelto a Argentina jamás nadie me dijo nada malo. Al contrario, fueron solo elogios y abrazos. Ahí te das cuenta que son los machos de atrás de una computadora o cuando están en grupito. Cuando están solos, gracias por todo. Y cuando no está, es fácil, qué muerto que sos”.

Higuaín: la decisión de no volver a River, la chance de Messi en la MLS y la Selección Argentina

Con respecto a su paso por la Selección, el ex-Juventus soltó: “He visto a otro jugador errar goles fáciles y no lo han matado como a mí. Es la vara que puso uno mismo para tener esa crítica. No es por esto que no vuelvo a Argentina. Perdí la final del 2014 con Argentina, perdí la final del 2015 con Argentina, perdí la final del 2016 con Argentina, le agarra cáncer a mi mamá y en ese año meto récord de goles en Italia y me venden en 90 millones a la Juventus. Si eso no es sobreponerse a una adversidad, no sé. Imaginate si no tenía espaldas para ir a jugar a River. No fue por el qué dirán de la gente. Fue porque a nivel sociedad, más allá del fútbol, hoy no estoy preparado para darle ese futuro a mi hija, a mi familia y ni a mí”.

Sin embargo, más allá de su espalda curtida para con las críticas, Higuaín confesó: No voy a negar que en momentos lo he sufrido, a veces fue culpa mía de dar bola a cosas que no debería, pero en el mundo del fútbol es inevitable. Una vez me dijeron que nadie me tenía que hacer dudar de lo que logré y de lo que hice. Y uno va pensando que si le preguntás al 99,9% de la gente que jugó al fútbol o que sabe de fútbol, ninguno habló mal de mí. No sé si a veces si es por show, o para vender, o porque es fácil criticar, o lo hizo porque realmente lo sentía. Pero yo siempre digo que a mí la crítica, mientras sea constructiva, tiene todo el derecho de hacerlo si viene desde el respeto. Ya el que critica para herir, creo que no hay que darle mucha importancia”.

Higuaín: la decisión de no volver a River, la chance de Messi en la MLS y la Selección Argentina

Por otro lado, como goleador de alto calibre avalado por sus números, el nacido en Brest le tiró flores a Lautaro Martínez, hoy la referencia ofensiva del combinado albiceleste: “Es un jugador joven, tiene todo para ser el 9 de la selección por muchos años. Está en un grande Italia, tiene mucho potencial y la cabeza fuerte. Van a venir los momentos de críticas en los que van a buscar cambiarte y con su fortaleza mental debe superarlo. Pero lo veo como el futuro, será un grandísimo 9″.

Higuaín: la decisión de no volver a River, la chance de Messi en la MLS y la Selección Argentina

Aunque no solo llenó de halagos al Toro, sino que además puso los ojos en uno de los juveniles más destacados de River en el último tiempo: “Tengo gran debilidad por Julián Álvarez porque es completo. Cuando hizo ese gol por Copa Libertadores por arriba, me llamó la atención y creo que tiene muchísimo potencial para hacer una gran carrera. Es un 9 que me encanta”.

Higuaín: la decisión de no volver a River, la chance de Messi en la MLS y la Selección Argentina