Alan Franco se va de Independiente y pasa a la MLS

El defensor deja el Rojo y pasa al Atlanta United, a cambió de u$s 2,8 millones por el 50 por ciento del pase. Si bien la CD del club de Avellaneda lo había tasado en u$s 6 millones, lo ofertado conformó y el jugador deja el elenco de Julio César Falcioni.

Justo cuando Julio César Falcioni encontró el equipo y sigue sumando victorias y goles, el elenco titular sufrirá una baja: Alan Franco se va del club. El zaguero que estaba siendo figura al lado de Juan Insaurralde en la zaga central se va a Estados Unidos. Seguirá su carrera en el Atlanta United de la MLS.

El elenco dirigido por Gabriel Heinze dejará en las arcas del rojo unos u$s 2.8 millones por el 50% del pase. Hace unos meses, Franco fue tasado por Independiente en u$s 6 millones, por lo que la cifra es más que aceptable para la directiva de Avellaneda.

Para las finanzas de Independiente, este ingreso es fundamental ya que atraviesa una fuerte crisis en ese aspecto. El pasado año, Franco entró en una fuerte disputa con la directiva de Independiente, que se había negado a venderlo al Dinamo Zagreb por una suma de u$s 2 millones.

Además del dinero, Atlanta pondrá bonus en el contrato del futbolista, que le darán más dinero a Independiente en el futuro a corto plazo. En lo deportivo, es un duro golpe para Falcioni, pero es un alivio para las arcas del club, que viene muy golpeado con algunos procesos judiciales adversos.