San Lorenzo, atento: Santos eliminó a Deportivo Lara en la fase 2 de la Copa Libertadores

El equipo de Holan empató 1-1, pero el 2-1 del partido de ida lo ayudó para clasificar. Ahora espera por el ganador de la llave entre el Ciclón y el conjunto chileno.

Santos, conducido por Ariel Holan, empató 1-1 con Deportivo Lara, de Venezuela, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores y se clasificó a la siguiente instancia. El encuentro, que se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, tuvo como autores de los goles Yeferson Soteldo e Ignacio Anzola.

En la ida, el equipo dirigido por el argentino se impuso por 2-1. Ahora, en la fase 3 enfrentará al ganador del encuentro entre San Lorenzo y Universidad de Chile.

En los primeros minutos, ninguno de los equipo tuvo llegadas claras. Angelo, que centró desde la derecha, vio como la pelota seguía y ninguno de sus compañeros definía el remate. Después, a los 32 minutos, Santos reclamó penal, pero el árbitro no vio infracción. Tras esa acción, llegó el gol de Santos. De tiro libre Soteldo impuso el 1-0. Deportivo Lara intentó empatar rápidamente el encuentro, pero los primeros 45 minutos indicaban que el equipo de Holan accedía a la fase 3.

Ya en el complemento, Ignacio Anzola, de cabeza, convirtió el 1-1, que sería definitivo. A pesar de que el equipo de Venezuela tuvo diferentes ocasiones para imponer el 2-1 y forzar los penales, no lo logró y el plantel brasilero logró el acceso a la siguiente instancia, donde espera por San Lorenzo o Universidad de Chile.