El Mono Burgos llegó al país y el viernes dirige a Newell´s frente a Unión en Rosario

El «Mono» Burgos recién llegado a la Argentina (Foto) y hoy mismo viajará a Rosario para incorporarse como nuevo DT de Newell’s, tras la salida de Frank Kudelka del equipo rojinegro.

El «Mono» Burgos llegó a Ezeiza procedente de España, en donde durante varios años trabajó como ayudante de Diego «Cholo» Simeone en Atlético de Madrid. Recordemos que el próximo viernes debutará como entrenador de Newell’s Old Boys de Rosario ante Unión de Santa Fe, por la Liga Profesional de Fútbol.

El contrato de Burgos con el club del Parque Independencia será hasta el 31 diciembre próximo, con opción a una renovación que dependerá de las elecciones que se realizarán a fines de este año en la entidad rosarina.

El exarquero de Ferro, River y la selección argentina, de 51 años, trabajará acompañado por su ayudante Armando de la Morena (43 años), que durante casi dos décadas se desempeño también en el club «colchonero».

El preparador físico será Ángel Puebla (54), con una extensa trayectoria en Real Madrid con Vicente del Bosque y en Valladolid junto a Rafael Benítez, mientras que el entrenador de arqueros será César Jaime.