Georginio Wijnaldum, cerca de ser refuerzo del Barcelona

Según medios ingleses, el volante del Liverpool, que finaliza su vínculo a fines de junio, tiene acordada su llegada al conjunto de Lionel Messi, en la próxima temporada, “en un 95 por ciento”.

Desde que Joan Laporta asumió su segundo ciclo como presidente del Barcelona, una lluvia de nombres, entre los que está Sergio Agüero, comenzaron a sonar para arribar al conjunto catalán. Más allá de las especulaciones, hay un jugador que, según medios ingleses, tendría prácticamente acordada su llegada al conjunto de Lionel Messi en la próxima temporada: Georginio Wijnaldum.

De acuerdo a lo revelado por el portal Football Insider, el volante del Liverpool, que finaliza su contrato el 30 de junio, tiene un «95 por ciento» de probabilidades de convertirse en el primer refuerzo del elenco Culé (llegaría con el pase en su poder).

Wijnaldum fue –y es-, desde que Ronald Koeman se puso al frente del Barcelona, uno de los principales anhelos del entrenador para potenciar el mediocampo. A pesar de que el propio Neerlandés confesó hace algunos días que “no hay noticias de mi futuro”, todo parece indicar que su carrera continuará en el Blaugrana.

Barcelona quiere juntar a Agüero con Messi

En busca de allanar el camino para lograr la continuidad de Lionel Messi, Barcelona hizo una oferta formal para sumar a Sergio Agüero, según información exclusiva a la que accedió tycsports.com. En junio, el Kun tiene la posibilidad de irse a costo cero por la finalización de su contrato con Manchester City, al igual que ocurre con el mejor jugador del mundo.