Oficial: el Mono Burgos es el nuevo entrenador de Newell’s

El exayudante del Cholo Simeone tendrá su primera experiencia como DT principal y reemplazará a Kudelka en la Lepra: firma hasta diciembre de 2021.

Luego de varias idas y vueltas, las negociaciones entre las partes finalmente llegaron a buen puerto: Germán Burgos es el nuevo entrenador de Newell’s, reemplazando a Frank Kudelka, quien deja su cargo tras la derrota contra Defensa y Justicia. 

El Mono, histórico exayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, firmará un contrato hasta diciembre de 2021, con la opción de extender el vínculo por una temporada más, según detalló la Lepra en un comunicado oficial. Armando de la Morena será su asistente y Ángel Puebla -quien trabajó con Rafa Benítez y Héctor Cúper, entre otros- su preparador físico.

Oficial: el Mono Burgos es el nuevo entrenador de Newell's

«Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra», añadieron desde el club.

Burgos dirigirá su primera práctica al frente del plantel este martes y se sentará en el banco en el duelo contra Unión de Santa Fe, en el Coloso Marcelo Bielsa, el viernes.