La Liga | Con doblete de Benzema, Real Madrid se lo dio vuelta a Elche y se acercó al líder Atlético

El Merengue venció 2-1 al equipo que contó con Marcone, Carrillo y Boyé gracias a los goles del delantero francés.

Entrando en la recta final de La Liga de España, Real Madrid se lo dio vuelta al Elche con un doblete de Karim Benzema por la 27° fecha. Dani Calvo había puesto en ventaja al equipo de los argentinos Iván Marcone, Guido Carrillo y Lucas Boyé.

El equipo de Zidane venía de rescatar un punto de manera agónica en el clásico ante el Atlético de Madrid, que mira a todos desde arriba. Además, sumaba dos empates al hilo que lo alejaban de la lucha por el título. Por eso, si aún quería seguir peleando, no podía dejar puntos en el camino y menos de local. Gracias a la efectividad goleadora del delantero francés, el Real volvió a sumar de a tres y quedó a cinco puntos del Colchonero, con un partido más.

El Merengue no la tenía fácil, ya que tenía que recibir al equipo que venía de dar el golpe ante Sevilla (lo derrotó 2-1 con gol del argentino Carrillo). Y de hecho, todo arrancó para atrás: tras un córner, Calvo metió un tremendo cabezazo que pegó en el travesaño y se metió. La visita daba la sorpresa.

Pero Benzema se encendió y con uno de cabeza más un gran zurdazo al lado del palo en tiempo de descuento, imposible para el arquero, le dio el triunfo a su equipo. Ahora, el Real quedó como único escolta, a la espera del partido de Barcelona el lunes vs. Huesca.

El próximo martes a las 17, el Madrid se juega el pase a cuartos de final de la Champions League, luego de haber sacado ventaja por la mínima en la ida ante Atalanta en Italia.