Afiliación directa: AFA confirmó que se abrirán cuatro cupos para la Primera D

La intención es completar las 16 plazas en la categoría, tal como anticipó en exclusiva Doble Amarilla. Los mismos no podrán ascender durante el primer año, ya que ingresarán en carácter de invitados. Posterior a eso, tendrán su afiliación definitiva. Serán anunciados en la próxima Asamblea Extraordinaria, con fecha a definirse.

El Comité Ejecutivo de AFA, en la reunión que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza, resolvió que se abrirán cuatro cupos para la Primera D, tal como anticipó en exclusiva Doble Amarilla.

La intención desde Viamonte venía siendo la de completar el cupo de 16 equipos en la categoría, afectada por la falta de descensos por la pandemia del coronavirus. Finalmente se definió otorgar otros cuatro cupos para completar la divisional.

¿Cómo será el sistema? AFA abrirá una pre-inscripción, con todos aquellos clubes interesados en formar parte de la D y que cumplan con los requisitos. Según pudo saber este medio, ya hubo más de 30 peticiones. La Casa Madre evaluará a los cuatro casos más aptos para sumarse.

Varios clubes ya hicieron públicos sus deseos de querer inscribirse en la categoría semi profesional del fútbol argentino. Uno de los casos es el de Everton de La Plata, que incluso cuenta con el apoyo de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes; y de Pedro Troglio, ex entrenador de Gimnasia.

A este caso se suman los primos de Pergamino: Douglas Haig y Club Atlético Juventud. El primer caso es el más sorpresivo, dado que actualmente pelea en el Federal A, la instancia previa para ingresar a la Primera Nacional.

Con esta decisión consumada, restarán definir cuáles son los equipos aptos para entrar en la Primera D. El primer año estos equipos entrarán en carácter de invitados, por lo cual no podrán ascender durante ese mismo campeonato.

Fuentes dirigenciales le confirmaron a este medio que los adquisidores de las plazas serán presentados en la próxima Asamblea Extraordinaria, con fecha a definir. Un dato no menor es que tiene que ser antes de fines de abril, que es cuando dará inicio el campeonato.