Germán «Mono» Burgos a un paso de debutar como entrenador en Argentina

Luego de confirmarse la salida de común acuerdo de Frank Darío Kudelka, quien dirigirá este sábado frente a Defensa y Justicia su último partido en el club, los dirigentes de Newell´s aceleran para cerrar la contratación de su reemplazante. Y el principal apuntado y con quien ya hubo conversaciones es Germán Burgos.

Burgos fue el histórico ladero de Diego Simeone en su exitoso ciclo en el Atlético de Madrid y también lo acompañó en sus experiencias en Catania y Racing, hasta que a mediados del año pasado tomó la decisión de largarse solo. Un dato curioso – la relación con el DT del Colchonero no se encontraría atravesando sus mejores días y el ex arquero contó hace algunas semanas que el Cholo no le contestaba los mensajes

Lo cierto es que los dirigentes leprosos están decididos a seducir a Burgos, quien podría llegar acompañado de un histórico de los rosarinos. También aparecen otros nombres en carpeta como Juan Pablo Vojvoda, el Negro Gamboa y hasta sonó Gabriel Batistuta. Sin embargo, todo los cañones apuntan al Mono, un confeso admirador de Marcelo Bielsa, un ícono del club.

Según trascendió, el ex 1 de Ferro, River, Mallorca y el Aleti ya está en Argentina y hasta habría observado varios partidos de Newell’s. Las conversaciones arrancaron hace algunos días con la continuidad de Kudelka ya sentenciada y ahora que Newell’s oficializó la salida de su actual DT y quedó el camino allanado para la negociación con Burgos.