Ramón Wanchope Ábila se fue del entrenamiento de Boca: ¿se pierde el Superclásico ante River?

Ramón Ábila se retiró del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza a raíz de un cuadro de anginas. El delantero tenía chances de reaparecer en el Superclásico frente a River y ocupar un lugar en el banco de suplentes. Los médicos lo revisaron y detectaron que tenía placas, además de un poco de temperatura: fue hisopado para descartar un caso de coronavirus y el resultado dio…

Ramón Ábila se retiró del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza a raíz de un cuadro de anginas. El delantero tenía chances de reaparecer en el Superclásico frente a River y ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Los médicos lo revisaron y detectaron que tenía placas, además de un poco de temperatura: fue hisopado para descartar un caso de coronavirus y el resultado dio negativo. El futbolista no llegó a comenzar la práctica y volvió a su domicilio para permanecer en reposo a la espera de su evolución.

La intención de Miguel Ángel Russo era llevarlo al banco de suplentes para el partido del domingo a las 18 en la Bombonera. El atacante iba a concentrarse por primera vez, luego de la operación por una hernia inguinal que le impidió jugar desde aquella final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield.

Con este nuevo inconveniente, la presencia de Ábila en el Superclásico es un verdadero interrogante. El cuerpo técnico aguardará su recuperación, pero si mañana vuelve a perderse el entrenamiento sabe que será muy difícil que pueda ser tenido en cuenta para el encuentro frente a River.

EL EQUIPO DE BOCA PARA ENFRENTAR A RIVER EN EL SUPERCLÁSICO

La idea de Russo es exigir a Izquierdoz, quien todavía siente dolor por el fuerte golpe sufrido en las costillas ante Sarmiento: en caso de responder, ingresará por Lisandro López o Carlos Zambrano. La otra duda pasa por saber si Nicolás Capaldo continuará en el lateral derecho o si volverá al mediocampo.

Si el juvenil vuelve a su posición natural, la defensa se completaría con Julio Buffarini Leonardo Jara. Los candidatos a dejar el equipo son Cristian Medina y Gonzalo Maroni, quienes fueron parte de la formación inicial que viene de la histórica goleada del domingo como visitante a Vélez por 7-1.

A la espera de las novedades en el entrenamiento, y teniendo en cuenta los que jugaron con el Fortín, la probable formación de Boca ante River  sería: Esteban Andrada; Capaldo, López, Zambrano, Frank Fabra; Medina, Jorman Campuzano; Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa; y Carlos Tevez.